¿Por qué #LeerEnCuarentena es una buena idea?

Estamos viviendo un contexto difícil. Muchos factores que escapan a nuestro control aportan en el aumento de estrés ansiedad. Casi no podemos dejar de escuchar o leer noticias acerca del coronavirus; les niñes están en casa con su energía, discusiones, risotadas, tareas que hacer; algunos podemos trabajar desde casa mientras otros se ven obligados a asistir a sus espacios laborales; entre otras muchas preocupaciones propias del complejo momento sanitario que vivimos.

Es por eso que, como REDOFEM queremos contarte acerca de la importancia de tomar unos minutos al día para leer y que puedas encontrar en este espacio un momento de relajación, tranquilidad y quietud de tus ansiedades, temores o estrés, dentro de las posibilidades que tenemos, porque sabemos que lamentablemente no todes pueden quedarse en casa.

Primero (y lo más importante en estos días): #LeerRelaja. Según la Universidad de Sussex , de Inglaterra, la lectura proporciona mayores índices de relajación que escuchar música o jugar con videojuegos. Así que, cuando sientas que estos días en casa te superan, toma un buen libro, aléjate de tus redes sociales (estimulantes de la ansiedad y el estrés) y disfruta de un momento de relajación.

Segundo, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, puesto que #LeerMeConecta con otres. Al leer una novela o un cuento, estamos viendo el mundo desde la mirada de un otre, comprendiendo sus intenciones, miedos, sueños y empatizando con sus emociones. Nos ayuda a ponernos en el lugar de otre, en un contexto distinto al nuestro y en hasta en mundos desconocidos.

Tercero, un momento de lectura es un buen entrenamiento para nuestro cerebro , ya que #LeerEstimula. Una persona que lee, desarrolla un complejo circuito que integra habilidades de decodificación, análisis crítico, pensamiento profundo, inferencia, entre otras características que enriquecen nuestro cerebro. Si quieres mantener tu cerebro y el de tus hijes activo, entonces nada mejor que una buena lectura.

Y para eso, re queremos invtar a construir juntes una lista de textos que, sabemos, vas a disfrutar y valorar en #TiemposDeCoronavirus Te invitamos a #LeerEnCuarentena con Redofem

Entradas relacionadas